El Guru y El Chela – X – “Los Patrones de la Vida”

LOS PATRONES DE LA VIDA

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo cambia un hombre el “patrón” de su vida? Por ejemplo, si un individuo experimenta ciclos de falla, limitación, mala salud, y desea elevarse por encima de las repeticiones de tales experiencias, ¿cuál es la ciencia a ser aplicada?

EL GURÚ: Bendito chela, primero, el individuo debe DESEAR cambiar el patrón. Ustedes usan una palabra apropiada, porque las experiencias que pesan fuertemente sobre la raza son verdaderamente “patrones” diseñados por la fuerza del pensamiento y energizados por los sentimientos agresivos. La resignación, el letargo y la justa aceptación de tales patrones a medida que ellos aparecen sobre la pantalla de la vida conducen a cierto “disfrute” indirecto basado sobre la afirmación errónea de que “el Señor (la Ley) castiga a aquellos que El ama.” El individuo que desea disolver el patrón con suficiente seriedad y tenacidad de sentimiento, se convierte en el maestro de las circunstancias.

EL CHELA: Amado Maestro, muchos hombres desean cambiar las condiciones que aparecen sobre la pantalla de la vida — la guerra, el hambre, la pestilencia, la enfermedad, y la muerte misma, pero no saben cómo empezar a hacerlo.

EL GURÚ: Bendito chela, cuando la voluntad es fuerte, un hombre puede cambiar el curso de la historia. Permítasenos recordarles al Maestro Jesús cuya voluntad, acoplada a la acción, nacida del amor, trascendió igualmente la apariencia de la muerte.

EL CHELA: Amado Maestro, después de la Voluntad de hacer, ¿cuál es el curso de la actividad del individuo?

EL GURÚ: Bendito chela, la voluntad es un poder magnético que atrae dentro del compás de la propia aura del individuo las oportunidades basadas sobre las capacidades, ímpetus desarrollados, y conciencia del individuo. Estas oportunidades son invocadas por la voluntad interna de un hombre y son provistas por Inteligencias que miden cuidadosamente su mérito y fuerzas. Triste es que la percepción del hombre muy a menudo falla para discernir la Mano de la Oportunidad, buscando un tipo de servicio más glamoroso y espectacular que con frecuencia está más allá de las capacidades del individuo (no obstante la opinión del ego a lo contrario).

EL CHELA: Amado Maestro, después que el individuo desea de todo corazón, alma, espíritu y mente cambiar el patrón de su vida, ¿debe él entonces estar alerta por cada oportunidad para mejorar sus habilidades física y mental, y ayudar a la Causa actual del Momento Cósmico mientras esté preparándose para la gran Oportunidad?

EL GURÚ: Bendito chela, has hablado verdad. Muchos aspirantes a la maestría espiritual la han desperdiciado continuamente sujetos a una visitación mientras la Mano de la Diosa de la Oportunidad se había manifestado a través del velo de su propia aura mil veces en el curso de un ciclo anual. Aquél que capta la oportunidad y está prácticamente con “sus Asuntos del Padre” se prepara para la mayor Oportunidad a venir.

EL CHELA: Amado Maestro, si el individuo percibe una oportunidad para apoyar a su prójimo o a la Gran Hermandad Blanca a través de algún servicio, ¿es esto suficiente para cambiar el patrón de su vida?

EL GURÚ: No, bendito chela. El servicio ejecutado como “deber” en el cual no hay amor, es de poco uso para el Maestro o para la propia Presencia del individuo. El individuo debe AMAR ejecutar estos servicios que, en sí mismos, están cambiando la forma y patrón de sus ciclos pasados de manifestación imperfecta. Él debe correr ansiosamente a enfrentar la oportunidad. Tal hombre construye un nuevo patrón desde la sustancia de la GRACIA.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿está entonces el individuo que sirve voluntariamente al Maestro, percibiendo la oportunidad?

EL GURÚ: No, bendito chela. Debe haber humildad individual y pureza de conciencia para que el patrón y diseño del Maestro no sea distorsionado de acuerdo a la arrogancia de la voluntad humana. La obediencia Iluminada se requiere del individuo que desea sumergirse en una Organización donde, en un aviso de momento, a cualquier Miembro le es requerido dar TODO de Su ímpetu ante una Crisis Cósmica. El individuo que debe ser persuadido, inducido, y generalmente reprendido por la desviación del Plan Divino, debe aprender la lección de los Espíritus de la Naturaleza que reproducen con exactitud y precisión matemática el diseño y forma del loto, el lirio, y la rosa.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuando el individuo ha renunciado al egoísmo y deseo humano para “mejorar” los diseños del Cielo, está su entrenamiento completo?

EL GURÚ: No, bendito chela. La tenacidad de espíritu; la habilidad para “permanecer con” un proyecto hasta que éste sea completado es también un requisito para la maestría. Por ejemplo, si la Observadora Silenciosa de esta dulce Tierra se cansara de sostener el patrón dentro de Su conciencia, sobrevendría la disolución del planeta. Muchos hombres comienzan un proyecto con gran entusiasmo únicamente para expandir sus energías y abandonar el diseño mucho antes de que éste haya servido a su propósito. Si quieren salud, agárrense a su diseño hasta que se manifieste, y luego sosténganlo durante tanto tiempo como les sea requerido usar un cuerpo físico. Si desean opulencia financiera, mantengan su aplicación hasta que se manifieste a ustedes y luego — una palabra de aviso — no abandonen su aplicación porque todo en este mundo es efímero a menos que sea sostenido conscientemente después que es atraído.

EL CHELA: Amado Maestro, después de que alguien ha aceptado el cuadro mental de lo que él desea en lugar del patrón de falla, o ha aceptado un cuadro que a los Maestros les gustaría exteriorizar; después que tal ser percibe las oportunidades que vienen a su camino para exteriorizar el patrón; después que alguien ha sostenido ese concepto libre de la intrusión de su propia conciencia externa además de la conciencia desintegradora de los demás; y después que el individuo ha hecho suficiente aplicación en la visualización, la invocación y el decreto, entonces seguramente él es Maestro de la circunstancia.

EL GURÚ: No, bendito chela. Cada forma manifiesta es sostenida en el mundo de la apariencia física a través de la concentración de alguna inteligencia, humana o Divina. De lo contrario, comienza, a través de la desintegración, a regresar a la no forma. Atestigüen los bellos hogares manifestados y sostenidos mientras algunas corrientes de vida fuertes sostuvieron el patrón y usaron las energías requeridas para sostenerlos. Cuando ellos son abandonados, caen a la ruina. Las grandes empresas de negocios sufren igual suerte. Los poderosos imperios construidos a través de la fuerza y visión de unos pocos hombres caen en la ruina cuando sus padrinos dejan la escena de la Tierra. Este es un ejemplo visual muy bueno de lo que sucede a su nuevo “patrón” de maestría, opulencia, salud, o lo que pueda ser a menos que ustedes permanezcan con él hasta el final.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿lo anterior entonces es la suma total de los requisitos a fin de convertirse en una presencia precipitadora y un canal para la Hermandad?

EL GURÚ: Bendito chela, un requisito más — casi el más importante de todos — Me gustaría colocar sobre el altar de tu conciencia. Ese es la necesidad del mantenimiento de la armonía y la paz, no sólo durante el proceso de tu experimentación con la ley de la precipitación consciente y la ley de la maestría, sino DESPUÉS que ocurra la manifestación. La Paz es el proceso sellando que sostiene tus esfuerzos. Sin paz, el más grande imperio, la más bella fe religiosa, el consorcio mundial más poderoso, no puede durar; tampoco puede la manifestación más pequeña del hombre más tímido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *